logo work and travel australia
Solicitate ahora y asegura tu lugar! En caso de preguntas escríbenos un email.
Interswop Estadías en el Exterior
Viajes idiomáticos y educatiovs SRL
Bogenstrasse 54a
D-20144 Hamburgo, Alemania
Phone +49 (0) 40 - 410 80 28
Mobile +49 - 170 - 410 80 28
Whatsapp +49-170-4108028
info@work-and-travel-australia.com
www.interswop.de
www.farmstays.org

Follow us

 
Movilidad para el trabajo rural

Sin licencia de conducir

(Aún) no tengo una licencia de conducir
¿Puedo participar sin embargo?

Licencia o carné de conducir autos

Debes tener una licencia de conducir nacional de la clase 3 (conducir un automóvil). Porque con los trabajos agrícolas tienes que mover un automóvil o un tractor. Por lo tanto, un permiso de conducir válido es un requisito previo para que se te pueda gestionar un trabajo. Después de todo, no tiene que ser un carnet de conducir internacional (Australia: overseas licence). Todo lo que necesitas es una licencia de conducir argentina, chilena, ecuadoriana, española, peruana, uruguaya o nacional de tu país de origen.

En Australia, las leyes y los reglamentos de manejo varían de estado a estado. En algunos estados, debes llevar un carné de conducir internacional con su permiso de conducir nacional actual. Otros estados australianos requieren que traigas tu carnet de conducir extranjera actual junto con una traducción formal al inglés. En la mayoría de los estados y territorios australianos (la excepción es el Territorio del Norte), puedes conducir con una licencia nacional mientras esté actualizada. Por supuesto, solo puedes conducir vehículos que tienes derecho a conducir en tu país.


Licencia de conducir motocicletas

No es necesaria tener una licencia de motocicleta. Aunque manejarás en la granja de entrenamiento motos tipo enduro. En propiedades privadas, como en las granjas, no se requiere una licencia especial de motocicleta.


¿Qué hago si no tengo una licencia de conducir?

Primero debes pasar tu examen de conducir y luego ir a Australia.


Tráfico por la izquierda en Australia

En Australia hay (desafortunadamente) tráfico por la izquierda. Al principio requiere algún tiempo para acostumbrarse. En particular, doblar en intersecciones con mucho tráfico y confusas es un desafío para extranjeros cuales vienen de paises donde se maneja al lado derecho. Afortunadamente, hay poco tráfico fuera de las grandes ciudades y en el campo. Después de todo, te acostumbras a conducir al lado “equivocado” con bastante rapidez.

La mayoría de los vehículos en Australia tienen el volante al lado derecho. Alrededor del 70% de los automóviles australianos tienen transmisión automática. Al alquilar un automóvil, la caja de cambios (palanca de cambios) generalmente se ofrece solo como una opción para los automóvil más baratos.

La palanca de cambios está posicionada para operar con la mano izquierda y generalmente está ubicada en el suelo. Un vehículo con transmisión automática podría acortar el tiempo de adaptación para los conductores que están acostumbrados al tráfico por la derecha. También debes tener en cuenta que el freno de mano suele ser una palanca manual en el medio del vehículo, por lo que también debe funcionar con la mano izquierda.

Driver´s licence required