Evidencia de fondos
Como evidencia de fondos necesitas presentar una copia firmada y/o sellada (por el banco) de la cuenta bancaria que demuestre que tienes acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD 5.000 (USD 3,505) como mínimo, con fondos adicionales para cubrir tu pasaje aéreo. También se puede demostrar este dinero como evidencia de fondos en moneda local. Si no tienes los pasajes comprados, tienes que demostrar AUD 1200 (USD 841) mas, o sea AUD 6200 (USD 4,346) en total. Lo que tienes que demostrar es que tienes AUD 1200 (USD 841) mas para comprar el pasaje de vuelta, porque la embajada se quiere asegurar que no te vas a quedar varado en Australia sin dinero para regresar.
Si los fondos no son propios, debes incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándote apoyo financiero durante tu estadía en Australia.
Con respecto a esto, vale aclarar que se puede acreditar con una o más de una cuenta, de dos o más titulares distintos, y la misma puede ser de distintos tipos: corriente, plazo fijo, etc. Para certificar estas cuentas el titular debe ir y pedirle al banco que le firme el papel donde cuentan los montos de las cuentas.
Porqué necesito comprobar que tengo suficiente fondos si voy a trabajar en Australia?
Si, vas a trabajar en Australia y vas a ganar suficiente dinero para financiar tu estadía en Australia. Pero hasta que algún empleador te deposita tu primer sueldo en tu cuenta bancaria australiana pasa un cierto tiempo. Llegas a Brisbane, pasas un par de dia en la playa de Noosa, después te vas a la granja de entrenamiento. De ahí tienes que viajar al primer trabajo gestionado. Todo este periodo vas a gastar algo de dinero. Australia quiere asegurarse que no vengan viajeros completamente indigentes, sino viajeros con un cierto nivel socio-económico que ayudan a reemplazar a la mano de obra faltante en el campo australiano. Y que además gastan el dinero ganado en sus viajes posteriores.