
Work and Travel Australia
Work and Travel Australia sigue siendo uno de los programas en el extranjeros más populares entre los jóvenes alemanes. Desde que el acuerdo de vacaciones y trabajo entre Australia y Alemania entró en vigor en julio de 2000, más de cien mil jóvenes alemanes entre 18 y 30 años han pasado hasta un año en Australia. Con varios trabajos, pudieron mejorar su presupuesto de viaje.
Más de 200,000 trabajadores y viajeros al año
En 2017-18 (junio-junio), se emitieron un total de 210,456 visas Working Holiday Makers (WHM) (417) y Work and Holiday (462) a todas las naciones participantes. Fuente: Informe del programa de visas Working Holiday Maker.
Los titulares de pasaportes alemanes tienen la gran fortuna de solicitar el Working Holiday Maker ilimitado (subclase 417). Al menos si tienen entre 18 y 30 años. Pueden solicitar un Working Holiday (primera vez) por un año. Y luego eventualmente una segunda visa Working Holiday (segunda vez) por otro año.
En 2017-18, se emitieron un total de 152,622 visas de vacaciones y trabajo por primera vez para todos los países y 32,828 visas de vacaciones y trabajo por segunda vez.
Los alemanes ocupan el segundo lugar en Work and Travel Australia
Alemania ocupa el segundo lugar con 22.025 visas para vacacionistas laborantes por primera vez, detrás del Reino Unido con 30.036 visas y antes Francia con 20.439 visas. Sorprendente es tanto más que Alemania con solo 1,842 solicitudes no está entre los 5 primeros en la solicitud de la segunda visa de vacaciones y trabajo. Ni siquiera el 10% de los trabajadores y viajeros alemanes optan por un segundo año de work & travel en Australia. Tal vez porque no califican para la segunda visa de Working Holiday con los trabajos correspondientes durante el primer año.
Con trabajo agrícola y ganadero al segundo año Australia
Después de todo, el 94% de todos los solicitantes de visas de vacaciones y trabajo por segunda vez afirmaron haber realizado trabajos agrícolas y trabajos de ganadería para calificarse poder quedarse un segundo año en Australia. El trasfondo es que solo puede obtener la segunda visa de vacaciones y trabajo si ha trabajado en trabajos específicos durante al menos 3 meses. Principalmente en el campo de la agricultura y la ganadería (cultivo de plantas y animales), la pesca y la cría de perlas (fishing and pearling), la silvicultura y la tala, la minería y la construcción. Fuente: Gobierno de Australia, Departamento del Interior
Muchos alemanes jóvenes sin experiencia laboral.
La gran mayoría de los jóvenes alemanes que eligen Work and Travel Australia son egresados de la secundaria sin mucha experiencia laboral. Por lo tanto, los trabajos en la minería, la construcción y la silvicultura no son adecuados. Por otro lado, por supuesto, los trabajos «ligeros» en las ciudades atractivas, como los camareros en los cafés, en el hostal o en el hotel, son populares. En otras palabras, en el área de la hospitalidad. Sin embargo, esta área no califica para la segunda visa de vacaciones de trabajo.
Gane buen dinero y quédate más tiempo en Australia
El trabajo en un rancho o una granja en Australia no solo es beneficioso porque puedes ganar un buen dinero y apenas puedes gastar nada. Además, también obtienes alojamiento y comida en el Outback. Pero, sobre todo, porque te calificas automáticamente con el trabajo en el rancho para la segunda visa de vacaciones y trabajo.
Entonces, si decides trabajar y viajar a Australia, definitivamente deberías considerar el programa de trabajo agrícola único en Australia con una granja de capacitación y trabajos gestionados garantizados en la agricultura. Especialmente a través de la granja de capacitación intensiva de 5 días, se te enseñarán las tareas típicas en una granja o rancho en Australia. También sin contar con la experiencia profesional o experiencia laboral adecuada.
¡Trabaja en una granja y califica para un segundo año en Australia!