logo work and travel australia
Solicitate ahora y asegura tu lugar! En caso de preguntas escríbenos un email.
Interswop Estadías en el Exterior
Viajes idiomáticos y educatiovs SRL
Bogenstrasse 54a
D-20144 Hamburgo, Alemania
Phone +49 (0) 40 - 410 80 28
Mobile +49 - 170 - 410 80 28
Whatsapp +49-170-4108028
info@work-and-travel-australia.com
www.interswop.de
www.farmstays.org

Follow us

Trabajo ranchero vs. Work & Travel

Camioneta australiana

Trabajo ranchero vs. Work & Travel

El trabajo ranchero es una variedad de work & travel

Por supuesto, el trabajo ranchero o agrícola es un tipo de work and travel, ya que también puedes trabajar remunerado legalmente en Australia con una llamada visa de vacaciones y trabajo (así como en Nueva Zelanda y otros países). Es una muy buena oportunidad para complementar tu presupuesto de viaje con empleos de vez en cuando. Aunque necesitas un cierto capital para poder viajar por los costos aéreos, seguros, tarifas de visa etc, al menos puedes refinanciar estas inversiones rápidamente con los trabajos remunerados durante tu viaje.

Pero, ¿dónde está la diferencia entre el trabajo ranchero y el work and travel? En el clásico work and travel, el viajero generalmente busca trabajo en las grandes ciudades a cuáles visita. Muchos viajeros en Australia llegan p.e. a Sydney y pasan sus primeras semanas allí. La espectacular ciudad tiene mucho que ofrecer, incluso grandes playas como Manly Beach. Por supuesto, hay mucha oferta de trabajo en la ciudad, la mayoría de ella en el sector de la hostelería y hotelería. Aquí el work and traveller internacional pueden ser contratados rápidamente y sin mucha capacitación. Estos son trabajos poco calificados donde no se necesitan altas calificaciones o experiencias laborales. Estos son los trabajos ideales para egresados de secundaria de 18 a 20 años con poca o ninguna experiencia laboral. Para estos viajeros también se ofrecen otros trabajos como conductores, trabajadores de almacén, repartidores y otros trabajos temporales. Para los trabajos de oficina, debes tener muy buenos conocimientos de inglés y también debes estar disponible durante más tiempo para el empleador. También son populares los trabajos en los albergues, porque muchas veces puedes vivir allí de forma gratuita.

Y aquí llegamos a la gran diferencia entre el trabajo ranchero y los trabajos clásicos de work and travel en la industria de la hospitalidad. En Sydney y otras ciudades importantes de Australia como Melbourne, Adelaida, Brisbane y Perth, los alojamientos son bastante caros. Después de todo, tienes que vivir en algún lado. Una cama de albergue cuesta lrededor de los 30 AUD por noche. Una gran parte del dinero, que te ganas con tu trabajo en la ciudad, se destina nuevamente para el alojamiento. El resto se gasta para alimentación, transporte y ocio.

Por otro lado, los trabajos en el campo, casi siempre ofrecen el alojamiento de forma gratuita por el empleador. Vives directamente en el rancho o la granja, y además, generalmente obtienes las comidas. Dado que uno está aislado en el campo, principalmente lejos de las ciudades y, por lo tanto, lejos de las tentaciones de gastar dinero, uno tiene el doble efecto. No solo ahorras el alojamiento y la comida, sino que también puedes gastar poco dinero durante el trabajo en el rancho. Así puedes ahorrar todo el pago por la diversión y los viajes más adelantes.

Si bien puedes llegar fácilmente a posibles empleadores en la ciudad para solicitar un trabajo, este no es el caso de los trabajos en el campo. No vas a viajar cientos de kilómetros por el campo y luego tocas la puerta de una granja para ver si necesitan alguna ayuda. Aquí, el puesto de trabajo debe estar asegurado antes de la llegada. El empleador, en este caso la granja o el rancho, quisiera saber de antemano quién se está empleando, y viceversa, el extranjero que busca trabajo necesita saber qué tipo de trabajo es y qué tipo de personas viven en el rancho. Las chicas jóvenes, en particular, no van solas a lugares desconocidos en el medio del desierto.

Además, un agricultor no querría un principiante, que nunca sentó en una montura y del trabajo agrícola no tiene idea. De lo contrario, solo está en modo romántica de fogata con excelentes fotos de selfies. Tiene mucho sentido la capacitación en trabajo ranchero en la granja de entrenamiento para haber hecho las cosas más importantes al menos una vez en un procedimiento rápido. Que el participante va directamente desde la granja de entrenamiento al primer trabajo de rancho remunerado, le da al empleador la seguridad de que obtiene un trabajador preparado. Y viceversa, el viajero puede preguntar con anticipación desde la granja de capacitación qué tipo de trabajo se le ofrece, dónde y con quién, y solo acepta este trabajo si le agrada. Solo entonces vale la pena viajar a un rancho remoto en el Outback.