logo work and travel australia
Solicitate ahora y asegura tu lugar! En caso de preguntas escríbenos un email.
Interswop Estadías en el Exterior
Viajes idiomáticos y educatiovs SRL
Bogenstrasse 54a
D-20144 Hamburgo, Alemania
Phone +49 (0) 40 - 410 80 28
Mobile +49 - 170 - 410 80 28
Whatsapp +49-170-4108028
info@work-and-travel-australia.com
www.interswop.de
www.farmstays.org

Follow us

Trabajo agrícola y ganadero en otros países

Vaquera

Trabajo agrícola y ganadero en otros países

Empleos en ranchos y granjas en Australia y otros países

Por supuesto, Australia es el país ideal para trabajo agrícola y trabajar en el extranjero en un rancho o una granja. Existe la visa Working Holiday y Work and Holiday, al menos para los ciudadanos de una lista de paises, que permite la aceptación de trabajos remunerados. Australia es un país árido, semidesértico, excepto por la estrecha franja costera. Y especialmente en el campo, la gente busca desesperadamente trabajadores. Los jóvenes prefieren mudarse a las grandes ciudades, donde es más fácil vivir que en el interior y los trabajos son más fáciles. Con el fin de atraer a más viajeros internacionales, para trabajar en ranchos o granjas en el campo, dicho trabajo agrícola califica al titular de la visa Working Holiday para hacer un segundo año hasta un tercer año de vacaciones laborales. Por lo tanto, Australia está utilizando el joven work and traveller para aliviar la escasez de mano de obra en las zonas rurales. Positivo para el trabajador es el hecho de que existe en Australia un salario mínimo y el pago suelen ser bastante buenos. Incluso si ganas el salario mínimo de aproximadamente 300 AUD por semana, llegas a un salario mensual de 1,200 AUD, que hoy corresponde a unos 756 euros. Además obtienes alojamiento y comida gratis. Sin embargo, muchos de los participantes del programa work and travel Australia han ganado significativamente más en sus trabajos, p.e. 750 AUD por semana. Los ingresos mensuales de 3.000 AUD ya son 1.890 euros convertidos.

De lo que la mayoría de los participantes no se dan cuenta es que dichos acuerdos de visa Working Holiday son acuerdos bilaterales entre 2 países, por ejemplo entre Alemania y Australia. ¿Y qué puede ganar un joven australiano en Alemania? De hecho, solo puede aceptar trabajos media jornada de vacaciones de 450 euros. Al mes se entiende … En Alemania, las granjas no se llaman necesariamente ranchos, pero también en Alemania un australiano podría trabajar en una granja o establo de caballos. Sin embargo, si existe una búsqueda desesperada de trabajadores extranjeros en el campo alemán, con poco o ningún conocimiento del alemán y también por períodos cortos de tiempo, sigue siendo una pregunta abierta. Más bien, hay más trabajo en Alemania como la clásica “recolección de frutas”. Es decir trabajar como ayudante de cosecha. En Alemania, uno podría imaginar la cosecha de manzanas, cerezas y frutas. Y siempre faltan ayudantes de cosecha de espárragos. Si una joven australiana pudiera competir con los europeos orientales diligentes, no se puede responder.

La verde Nueva Zelanda también es la tierra para trabajos agrícolas y ganaderos. Una vez más, existe una visa de vacaciones y trabajo para diferentes paises, que crea la base legal para trabajar. También hay muchas granjas donde se puede trabajar. En Nueva Zelanda, los trabajos agrícolas y de ganadería se ofrecen principalmente como estadías en una granja (farmstays). No siempre es remunerado, a menudo trabaja para comida y alojamiento.

En Latinoamérica sin pago

Hace solo unos años, también se firmó un acuerdo de vacaciones y trabajo entre Alemania y países de América del Sur. Aquí, Chile y Argentina deben ser mencionados. Además de las granjas lecheras, hay muchas bodegas en Chile. Argentina, por otro lado, es conocida como tierra ganadera. Y también hay muchos caballos y estancias de polo. Un gran país para hacer un ranchstay o farmstay en el extranjero. Pero aquí existen algunas diferencias con Australia. En Argentina, no hay escasez de mano de obra en el campo (por ejemplo, a los agropecuarios les falta recolectores en la cosecha de aceitunas porque la paga es demasiado pobre incluso para los locales) y, por lo tanto, a los viajeros extranjeros no se les paga para quedarse en una estancia. Además, uno debe poder hablar español, porque casi nadie habla inglés en el campo. Y a menudo es una agricultura extensiva. El ganado está en el pasto y engorda hasta la faena… de lo contrario, no pasa mucho. Incluso en Argentina, las distancias son enormes y ¿cómo se llega a estancias tan remotas o se contacta con los administradores allí? Una organización que ofrece estadías agrícolas en Argentina combinadas con cursos de español es Pasantias Argentinas, con sede en Córdoba, Argentina. Sin embargo, no se gana dinero, pero tiene que pagar la estadía en la granja, ya que las granjas reciben dinero para el alojamiento y la comida del huésped extranjero.

Trabajo agrícola en América del Norte

El trabajo agrícola en los Estados Unidos también es muy popular. Aunque hay los llamados ranchos de trabajo (working ranches) en los Estados Unidos, los extranjeros necesitan visas especiales para trabajar en los Estados Unidos. Ni siquiera puede trabajar en los Estados Unidos por la comida y el alojamiento en un rancho. Hay muchos ranchos turísticos, pero son bastante caros y están diseñados solo para estadías más cortas. Pocas organizaciones ofrecen estancias en los Estados Unidos para jóvenes extranjeros. Bajo ciertas circunstancias, puede permanecer en los Estados Unidos con una visa de turista por un máximo de 3 meses.

Canadá, por otro lado, es un poco más fácil con la visa y también es un país de vaqueros clásico. Hay muchos ranchos en hermosa zonas. Especialmente en Columbia Británica y Alberta. La temporada de granja y rancho se limita en Canadá solo de abril hasta octubre debido al invierno severo. En invierno, hay un programa de cuidado de caballos de invierno en Manitoba muy económico para los fanáticos de la temporada de invierno y los fanáticos de los caballos.

Farmstays International ofrece ranchstays (estadías en ranchos) en Canadá. Para el manejo natural de caballos (gentle and natural horsemanship) hay un programa especial en Manitoba.