
El programa Working Holiday
¿Qué es el programa Working Holiday Maker?
El programa Working Holiday Maker permite que los adultos jóvenes (de 18 a 30 años) de países socios seleccionados trabajen en Australia durante sus vacaciones. Trabajar en Australia no debe ser el objetivo principal de la visita del titular de la visa. El programa Working Holiday Maker incluye visas para Working Holiday (subclase 417) y Work and Holiday (subclase 462). Existe un acuerdo de vacaciones y trabajo entre Alemania y Australia, que permite a los titulares de un pasaporte alemán solicitar la visa Working Holiday (subclase 417). No hay una cuota anual, por lo que casi todos los solicitantes obtienen esta visa muy rápidamente. Existe un acuerdo de trabajo y vacaciones entre Austria y Australia, que permite a los titulares de un pasaporte austriaco solicitar la visa de trabajo y vacaciones (subclase 462). Desafortunadamente, hay una cuota anual de solo 200 visas. Estas se agotan muy rápidamente. La cuota se abrirá el 1 de julio de cada año y las visas se otorgarán por el número de entrada. Debes solicitar esta visa en línea a la mañana del primero de julio. Desafortunadamente, no hay un acuerdo de trabajo y vacaciones entre Suiza y Australia. Los titulares de pasaportes suizos pueden ingresar a Australia por hasta 3 meses o hasta 6 meses con una visa de turista extendida. Solo pueden participar en trabajos agrícolas o de ganadería no remunerados.
Trabajando en Australia: seis meses con el mismo empleador
Si tienes una visa Working Holiday (Subclase 417) o Work and Holiday (Subclase 462), el objetivo principal de la estadía debe ser unas vacaciones. Puedes realizar cualquier tipo de trabajo durante su estadía de 12 meses en Australia, no solo trabajo agrícola, sino cualquier tipo de trabajo. Sin embargo, los requisitos de visa están limitados trabajar por un máximo de seis meses con un mismo empleador, a menos que se haya obtenido el permiso del Ministerio del Interior para trabajar por más tiempo. Sin embargo, no tienes que obtener permiso para trabajar con el mismo empleador por hasta 12 meses si el trabajo se realiza en diferentes lugares y el trabajo en un solo lugar no dura más de seis meses.
Por ejemplo, puedes trabajar con un empleador hasta por 12 meses en las siguientes situaciones:
- Hoteles, resorts o restaurantes dentro de la misma cadena, si están en diferentes ubicaciones.
- Franquicias independientes, en diferentes trabajos
- Escuelas estatales y territoriales e instalaciones de salud, siempre que estas instalaciones estén ubicadas en diferentes direcciones
- Sucursales o instalaciones separadas (por ejemplo, ranchos, granjas) de la misma organización o dueño del negocio
Se puede encontrar información detallada en: https://www.homeaffairs.gov.au